Descripción
TRT Remeex es una malla reajustable, diseñada para tratar la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) femenina que ofrece excelentes resultados. Gracias a su sencilla ajustabilidad, el cirujano puede recuperar la continencia en cualquier paciente. Está especialmente recomendado para aquellas mujeres con la uretra no-hipermóvil, las que sufren de Deficiencia Esfinteriana Intrínseca (DEI).
Ajustabilidad para toda la vida
TRT Remeex System es la única malla reajustable a largo plazo para IUE femenina. Esta prótesis permite el reajuste del soporte uretral de la malla, siempre que sea necesario en cualquier momento en la vida de la paciente.
Con más de 5 años de seguimiento clínico, TRT provee al cirujano de la experiencia de ajustar el soporte uretral de la malla, cuando el paciente está de pie y realizando todos los esfuerzos que le conducen a la incontinencia. De este modo se asegura una continencia a largo plazo que otros sistemas no pueden ofrecer, puesto que el reajuste se realiza en función de los movimientos que realiza la paciente y en función de sus necesidades.
El sistema TRT Remeex es capaz de recuperar el sistema dinámico de transmisión de presión entre los músculos abdominales y la uretra, de tal forma que sólo ejerce de soporte uretral cuando éste es requerido al realizar el esfuerzo que provoca incontinencia.
Sistema Dinámico de Transmisión de Presión
¿Cómo funciona?
Al toser, por ejemplo, la paciente avanza el músculo rectal, avanzando el varitensor e incrementando el soporte uretral de la malla sólo cuando es necesario. Este sistema le devuelve a la paciente todas sus funciones en la presión intraabdominal y la transmisión de presión que tenía antes de ser incontinente.
El reajuste se realiza mientras la paciente está de pie y haciendo los movimientos y esfuerzos que la conducen a la incontinencia. El ajuste de la malla se realiza paso a paso (comprobando el nivel de continencia cada tres vueltas del manipulador).
Cuando la paciente está continente, sabemos que tres vueltas (del manipulador) antes era incontinente. Este sencillo dato nos asegura que el sistema provee siempre de la presión necesaria para acabar con la incontinencia de esa paciente en particular en una situación de esfuerzo, pero garantizando que jamás habrá un exceso de presión.
El sistema siempre permite alcanzar la continencia urinaria, pero evita la retención involuntaria de orina.